Hola Gente
No creia que alguien se interesara en hacer sus propias prendas , yo me anime porque la pandemia me permitio tener el tiempo para hacerlas , ahora bien cuando te propones hacerlas lo que importa es darse el tiempo y no rendirse
Por experiencia personal les digo que aprendi mirando videos en Youtube ( hay muchos videos y bien explicados) y dibujando mis propios patrones , al principio mis tangas eran de lo mas burdas y simples pero siendo contante fui mejorando mi técnica, si tienen telas en casa , una maquina de coser casera con al menos 2 puntadas , ya sea recta y zig zag con eso tienen para empezar , los prensatelas que incluyen las maquinas caseras son lo mejor para inciar.
La mas " complicado " y aun hoy en dia a mi me resulta igual de complicado es el tallaje pero si es para uno mismo lo mejor es medir el contorno de cintura y dividirlo en 4 con esa medidad pueden sacar tanto el frente y el posterior y queda super bien.
La tela que se usa para la confección de ropa interior es lycra y hay una gran variedad de tipos , lycra poliester , lycra nylon, de algodón y en cada pais tienen un nombre diferente , lo importante es que sea lycra , spandex y lo que deben tener en cuenta es que si van a comprar por metro lineal vean que tenga enlongación en cuaquier dirección ( Enlongación significa que estire) ya que a mayor enlongacion es mas facil coserla sin importar en que sentido se corte . Tambien se necesita elactico trensado de polister ya sea de 7 u 8 mm , hilos de buena calidad estructurados con poliester de marcas como Gutterman, Coat o Duet son las mejores , ovidense de los hilos chinos porque se atoran , errededan y se rompen a cada rato , unas buenas tijeras si no de saste al menos unas que tengan buen filo , greda o marcador de telas y lo mas importante es GANAS de aprender por si mismos y mucha paciensia, la experiencia la tendran con el tiempo.
Aqui le dejo un video para que vayan viendo como se hacen y apartir de ese diseño lo modifiquen para hacer otros estilos que seguro le quedarán espectaculares .
https://www.youtube.com/watch?v=tJiUYwuRCBI&ab_channel=RafaelParra
Mucha suerte a todos y coser no es exclusivo de nadie , ni determina una orientación o una preferencia
Sebastián